martes, 15 de noviembre de 2011

Hemos ido a oir hablar a Muhammad Yunus y hemos visto a la reina

Y el Sr. Yunus nos ha dicho que si queremos, podemos cambiar el mundo.

Ha sido un acto con otros colegios de Valladolid dentro del programa de la Cumbre del Microcrédito.

Al final no pudimos plantearle nuestras dos dudas al respecto:

  • ¿Qué opinaba de que algunos utilizasen el nombre del microcrédito para estafar? (porque hemos oído historias de gente que tenía que hace cosas terribles para devolver un microcrédito y eso no se parecía nada a lo que contestó el Sr. Yunus cuando le preguntaron que pasaba si alguien no podía devolver un microcrédito)
  • ¿Qué opinaba de que en los microcréditos también hubiera que pagar intereses? (porque a Emilio le parecía fatal)

Fotos y vídeos (incluido uno del telediario, somos así de famosos) en "más información"








12 comentarios:

  1. soy Damián, alumno de 6º de primaria el año pasado. ¿Qué tal están todos? ¿alguna novedad?

    Os recuerdo cada día.Me dio mucha pena dejar el colegio. Solo ves lo que tienes cuando lo pierdes. Roberto, dale muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimos recuerdos a Mercedes, Nieves, a don Jesús etc.... Dile a don Jesús que me sigo acordando de los "saltos de la rana". jajajajaja
    responde pronto

    Damián

    PD: espero que todos esteis bien :) OS ECHO DE MENOS
    PD:

    ResponderEliminar
  2. damiàn espero que tu tambièn estes bien y te hechamos mucho demenos y esperemos que en el esti te balla bien y que si gas siendo el mejor el empollòn ruperto

    ResponderEliminar
  3. espero tu respuesta pronto adios amigo mio

    ResponderEliminar
  4. Soy Damián, alumno de 6º del año pasado.¿estais todos bien???????

    Os echo mucho de menos.Ya se decía que ves lo que tienes cuando lo pierdes.Dale recuerdos de mi parte a Nieves, Mercedes a D. Jesús etc....
    Dile a D. Jesús que me acuerdo de sus " minicuadritos y de los saltos de la rana".Os quiero; me dió mucha pena dejar mi colegio.Os llevo y os llevaré en el fondo de mi corazón siempre.

    Por favor, responde pronto.
    Besos,, abrazos etc..., porque os mereceis esto y muchísimo más.

    PD:OS ECHO DE MENOS¡¡¡¡ :( :)

    ResponderEliminar
  5. Hombre Damián. ¡Qué placer saber de ti!
    Veo a alguno de tus compañeros a la salida del insti y veo caras muy diferentes. ¿Cómo te va a ti?
    El lunes le comento a Jesús, Nieves y Mercedes y a ver si se animan a contestar aquí.

    PD: Está esto "petao". ¿Qué tal Samara?

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy muy bien,muchas gracias por preguntar.De momento los estudios van genial asi que estoy encantado.Dile a D. Jesús que mi profesor de matemáticas hace que las clases sean menos amenas.Aún así me siguen encantando las matemáticas. Espero que en el colegio todo esté bien.Ya os contaré más novedades. Un abrazo a todos/as

    ResponderEliminar
  7. OLA PROFE TE MANDO ESTO DESDE EL HOSPITAL PORQUE MI TIA A TENIDO A LA NINA

    ResponderEliminar
  8. (Como es sábado me olvidaré de que has puesto hola sin hache, como Sergio cuando le dimos los manzanazos...)

    Dale una gran enhorabuena a tú tia y muchos besos a la nena.

    Tendrás que ser un bien ejemplo para ella.

    ResponderEliminar
  9. Hola Roberto. Me gustaría que, si no causa mucha molestia, hicieses un apartado en el blog titulado " antiguos alumnos " con el fin de que yo, Damián y algún otro ex alumno pudiese contar como es el instituto, ese gran desconocido por todos aquellos alumnos. también podría contar alguna anécdota y vivencia. Sin más finalizo ya esta lista de deseos que, como todo humano desearía que se cumpliese.(valga la rebundancia)

    un abrazo muy fuerte

    Damián

    ResponderEliminar
  10. Bueno Damián. Tus deseos son órdenes para mí...

    Ahí está el rincón del ex-alumn@. Ahora tienes que conseguir que tus compañeros y compañeras participen, que es lo más difícil.
    Si consigues darle "vidilla" al rincón, habrá que recompensarte por ser tan estupendo "blogmaster" y podemos construirte algo con más posibilidades.

    Saludos y ahí queda el guante lanzado.

    ResponderEliminar
  11. muchííííííííííííísimas gracias Roberto

    ya os contaré mas cosas en el rincón

    ResponderEliminar
  12. bueno damian q tal yo bien espero que tu mejor lla que tus sueños se an hecho realidad haber si no cuentas muchas cosas ok xao

    ResponderEliminar