Informática

Ejercicio 1:

>>> Tareas
  • Descubre el mensaje oculto en el puzzle. Cuando lo encuentres, no lo digas en alto. Deja que tus compañeros y compañeras sigan buscando.
  • Deja un comentario con tu nombre poniendo que ya has descubierto el mensaje y qué opinas de él.
Puzzle 1



























Puzzle 2


























 

Ejercicio 2:

>>> Tareas
  • Id cada uno a la página web indicada al lado de vuestro nombre (Selecciona la dirección y copiala con el botón secundario del ratón. Después abre una pestaña nueva y pégala en la dirección del navegador)
             - Roberto: http://herramientas.educa.madrid.org/animalandia/ficha.php?id=1058
             - Juan:      http://herramientas.educa.madrid.org/animalandia/ficha.php?id=2802
             - Emilio:    http://herramientas.educa.madrid.org/animalandia/ficha.php?id=2274
             - Libertad: http://herramientas.educa.madrid.org/animalandia/ficha.php?id=3032
             - Anabel:   http://herramientas.educa.madrid.org/animalandia/ficha.php?id=477
             - Samara:  http://herramientas.educa.madrid.org/animalandia/ficha.php?id=2830
             - Sergio:    http://herramientas.educa.madrid.org/animalandia/ficha.php?id=394
             - Félix:      http://herramientas.educa.madrid.org/animalandia/ficha.php?id=2146
             - Alex:       http://herramientas.educa.madrid.org/animalandia/ficha.php?id=434
  •  Deja un comentario con tu nombre poniendo qué animal sale en esa página.


Ejercicio 3:

>>> Tareas
  • Id a las páginas web del ejercicio anterior
  • Copiad la foto
  • Abrid el word
  • Pegad la foto en el word
  • Copiad la descripción del animal y pegadla también en word

  • Cuando lo tengas ya todo pegado, llama al profe y el te dirá el puesto en el que has acabado
  • Publica un mensaje poniendo el puesto en el que has acabado.

Ejercicio 4:


   -->  Id cada uno a la pagina indicada al lado de vuestro nombre      
             - Roberto:      http://www.biografiasyvidas.com/biografia/g/guevara.htm











             - Juan:          http://www.biografiasyvidas.com/biografia/e/einstein.htm            
             - Emilio:        http://www.biografiasyvidas.com/biografia/l/lennon.htm             
             - Libertad:     http://www.biografiasyvidas.com/biografia/d/dalai.htm
             - Anabel:      http://www.biografiasyvidas.com/biografia/l/leonardo.htm
             - Samara:     http://www.biografiasyvidas.com/biografia/d/dali.htm
             - Sergio:       http://www.biografiasyvidas.com/biografia/a/allen.htm
             - Félix:         http://www.biografiasyvidas.com/biografia/k/king.htm
             - Alex:         http://www.biografiasyvidas.com/biografia/s/shakespeare.htm
   
   -->  Guarda la imagen en tu ordenador (en el escritorio) con el nombre del personaje

   -->  Cuando lo tengas hecho, llama al profesor para que lo compruebe

   -->  Deja un comentario poniendo quien era el personaje de tu página



Ejercicio 5: Rueda de prensa y presentación de Laura   

  • Como puedes ver, ya hemos colgado las presentaciones que hicimos el primer día (aunque todavía no estábamos todos). Las puedes ver en la página de "algunas cosillas de nuestra clase", pero, OJO: PONTE LOS CASCOS.
  • También podéis ver que no nos quedaron muy bien... 
  • Vamos a ver si somos capaces de descubrir más cosas para presentar mejor esta vez a otro querido "habitante" de nuestra clase. Una persona que lleva con nosotros un tiempo pero de la que no sabemos mucho: Laura.
  • Uno de estos días Laura nos dará una rueda de prensa como las de los famosos. Y como en las ruedas de prensa de verdad, tenemos que preparar las preguntas para asegurarnos de conocer la información básica en todos los ámbitos: 
                     - familia 
                     - infancia 
                     - profesional 
                     - estudios  
                     - gustos 
                     - aficiones 
                     - tiempo libre 
                     - aspiraciones de futuro  
                     - personal (sin ser maleducados)
  • Vamos a escribir (como comentarios) preguntas que pensamos que pueden ser interesantes (pondremos una R quien haga preguntas más adecuadas - las preguntas tontas o repetidas os restarán posibilidades).                          
  • Para ver las preguntas que han puesto los compañeros puedes darle al botón de "recargar la página" y mirar los últimos comentarios (que son los de hoy).
  • Las preguntas seleccionadas se las haremos en la "rueda de prensa" el jueves o viernes y cada uno tomará notas de las respuestas de las preguntas que ha hecho para hacer una presentación de nuestro "personaje privado" y colgarla en nuestro blog.


Ejercicio 6:

-->  Id a la pestaña del blog en la que pone "quienes somos"


-->  Guarda tu foto en tu ordenador (en el escritorio) con tu nombre (como en el ejercicio 4)


-->  Haz clic aquí para ir a la página donde modificar tu foto: http://www.getgrossedout.com/


--> Sube tu foto y tunéala


--> Cuando hayas acabado de tunear tu foto, avisa al profesor para que la guarde.







Ejercicio 7: Presentamos los relatos de la constitución a un concurso de relatos.   

    

 

Ejercicio 8: Aprendemos a trabajar con dos ventanas a la vez.   







Ejercicio 9: Aprendemos a trabajar con pen drives (memoria usb, pincho,...) y carpetas. 

  • Coged cada uno el pen-drive que os corresponde

  1. Félix
  2. Samara
  3. Álex
  4. Libertad
  5. Sergio
  6. Anabel
  7. Emilio
  8. Juan Pedro

  • Formad parejas como queráis (o sorteamos)
  • Tenéis que hacer estas tareas 2 veces una vez en el pen drive de cada uno de los que estáis en el ordenador)
  • Tenéis que hacer una carpeta con vuestro nombre
  • Dentro de esa carpeta, 3 carpetas: Informática, Conocimiento del medio y Lengua
  • En esta dirección http://www.pocoyize.com/online/ (ábrelo en otra ventana) crea tu avatar y guárdalo con tu nombre en la carpeta de informática.
RECUERDA QUE PARA DESCONECTAR EL PEN DRIVE TIENES QUE UTILIZAR QUITAR HARDWARE DE FORMA SEGURA O SE ESTROPEARÁ.





Ejercicio 10: Seguimos con el pen-drive y lo utilizamos para guardar nuestras fotos. 
  • Coged cada uno su pendrive
  • Formad parejas (sorteamos)
  • NO tenéis que hacer estas tareas 2 veces. Hacedla una vez, copiad los resultados y pegadlos en el pendrive del otro compañero o compañera. (pégalo en el escritorio del ordenador, pero luego no olvides borrarlo)
  • Dentro de la carpeta con vuestro nombre, cread una carpeta nueva que ponga fotos. Y dentro de esa carpeta de fotos, 8 carpetas cada una con el nombre de cada uno de la clase (el tuyo también).
  • En el blog hay muchas fotos. Tienes que guardar 10 fotos de cada compañero y compañera en la carpeta con su nombre. (ojo con las que eliges, mira el ejercicio 11 y 12)
  • LLEVA EL PENDRIVE AL PROFESOR PARA QUE COMPRUEBE QUE EL EJERCICIO ESTÁ BIEN HECHO.
RECUERDA QUE PARA DESCONECTAR EL PEN DRIVE TIENES QUE UTILIZAR QUITAR HARDWARE DE FORMA SEGURA O SE ESTROPEARÁ.




Ejercicio 11: Hacemos un collage con nuestras fotos favoritas. 
  • Coged cada uno su pendrive
  • Formad parejas (sorteamos)
  • Tenéis que hacer estas tareas 2 veces (una vez en el pen drive de cada uno de los que estáis en el ordenador)
  • Dentro de la carpeta de Fotos, crea una carpeta nueva llamada: "Collage". En ella mete una copia de las fotos que más te gusten y que creas que más vayan a gustar a los demás.
    • En esta dirección http://www.photovisi.com/collage/choose_template/wallpapers (ábrelo en otra ventana) crea tu collage. Incluye fotos de todos ya que después será votado por todos. (OJO AL GUARDARLO en 1600x1200 y cerrar cuando de dice "Comparte tu collage")
    • Guárdalo en la carpeta con tu nombre (no en la de fotos, ni en informática o collage)
RECUERDA QUE PARA DESCONECTAR EL PEN DRIVE TIENES QUE UTILIZAR QUITAR HARDWARE DE FORMA SEGURA O SE ESTROPEARÁ.




Ejercicio 12: Votamos al mejor collage para imprimirlo y jugamos a un juego muy raro. 
  • Cada uno en un ordenador, para poder hacer un voto cada uno.
  • En la derecha, tenéis una encuesta con los collages que hicisteis en la clase anterior. Miradles y votad por los que más os gusten.
  • Al que gane la votación, le daremos dinero para que vaya a la tienda a imprimirlo en A3-Brillo para ponerlo en clase.
  • Como no nos va a llevar mucho tiempo y sin que sirva de precedente, a ver quien pasa más pantallas en este difícil juego: http://www.gamemew.com/full-screen/Draw_Play_1970.html


22 comentarios:

  1. He visto el mensaje del puzzle 1 y me parece bien.

    ResponderEliminar
  2. Y tamibién he visto el mensaje del puzzle 2 y me parece todavía mejor.

    ResponderEliminar
  3. es una pasada ole el giner delosrios verdad

    ResponderEliminar
  4. dice que si es la mejor de todas

    ResponderEliminar
  5. asidomuy chungo peroloe consegido ¡viba españa¡

    ResponderEliminar
  6. la clase de quinto es la mas chula

    ResponderEliminar
  7. Sergio como te vuelva a ver escribir "viva" con B, te suspendo la lengua hasta del instituto...

    ResponderEliminar
  8. En mi página había un caballito de mar

    ResponderEliminar
  9. En mi pagina hay un León Marino

    ResponderEliminar
  10. en mi pagina hay un oso pardo

    ResponderEliminar
  11. tortuga de florida ole los cerreduela

    ResponderEliminar
  12. en mi pagina a salido una piraña roja

    ResponderEliminar
  13. en mi pagina me a tocado una rana

    ResponderEliminar
  14. He sido el primero en terminar

    ResponderEliminar
  15. la libetad a acabado la segunda ole yo

    ResponderEliminar